Mapamundi con sus continentes

Nuestro planeta es muy extenso, lleno de personas, lugares distintos y especiales a su manera.

Durante la historia, diversos sucesos han modelado los continentes, espacios acuosos y organización de la vida. Los mapamundis, nos ayudan a visualizar gráficamente la extensión y características de dichas divisiones.

América

Es el segundo continente con más extensión en el mundo, conocido como “Occidente” o el “Nuevo Mundo”. América, fue hogar de las civilizaciones mayas, incas, aztecas, nazcas y presenció visitas de vikingos. Se divide, en norte, centro y sur de América; poseedor de una biodiversidad y patrimonios culturales e históricos muy valiosos.

África

Conocida como “la cuna de la humanidad”, es el continente que en tiempos muy antiguos fue sede de vergeles e imperios muy prósperos. También, es hogar de numerosas tribus, ruinas arqueológicas y antropológicas y de muchas especies animales.

Asia

Es el continente más extenso del planeta, conocido como el “mundo oriental”. También, es la cuna mítica e histórica de las más grandes religiones del mundo: cristianismo, judaísmo, islamismo, budismo e hinduismo.

Europa

Bien llamada “la cuna de la civilización”, fue hogar de la civilización griega, futuro asentamiento del Imperio Romano. Además, fue el eje de la Edad Media, el Humanismo y la Revolución Industrial e Ilustración. Allí, nacieron los pensadores e intelectuales que dieron estructura a la ciencia, religión y las artes: Newton, Vasari, Rousseau, Locke.

Oceanía

Uno de los continentes que aún se mantiene virgen en algunas de sus zonas, de las manos del hombre. Sin embargo, es ejemplo de desarrollo sustentable en ciudades como Sidney; este continente subsiste principalmente de sus atractivos turísticos.

Antártida

Es un desierto helado ubicado en el polo sur, es decir, es un casquete polar. Este, es un continente poco explorado por sus climas fríos, lo que lo hace muy enigmático. De hecho, hace mucho tiempo, fue un territorio fértil libre de hielo, lo delatan sus restos de algas y bacterias.

Lee también:  Mapamundi con nombres

Cada continente no posee solo bellezas naturales, sino que forman parte de la historia de nuestra especie. Además, existen zonas que representan un reto a nuestra curiosidad y sentido de la aventura.

Mapamundi con sus continentes

Clic en el Mapamundi con sus continentes para verlo en tamaño real

Mapamundi con sus continentes

Clic para verlo en tamaño real

Mapamundi con sus continentes

Clic para verlo en grande


También podrías leer...

Deja un comentario

visitas