Los espacios de nuestro planeta tierra se dividen entre territoriales y acuosos. Los primeros, son conocidos en bloques grandes de continentes, estos contienen países e islas. Los acuosos, se refiere a los grandes océanos, los mares, ríos y lagos. Por ello, saber identificar cada región de nuestro planeta es conocimiento vital y muy divertido.
Espacios continentales
En ellos, se desarrollan nuestras vidas, existen los países y ha permitido el desarrollo de distintas culturas.
África
Es un continente antiguo en cuanto a historia, allí existió la civilización egipcia, constructores de las majestuosas pirámides, templos y esfinges.
Europa
Un continente donde vivieron los antiguos dioses griegos, se establecieron los romanos y creció el cristianismo. Este, es un continente muy rico en historia y filosofía.
Asia
Es el continente más grande y más antiguo cultural e históricamente. Allí, existieron los imperios y dinastías chinas y la cultura hindú. También, cuna del cristianismo, judaísmo e islam en el conocido Oriente Medio.
América
Territorio de amplias riquezas naturales, hogar de imperios como los incas, mayas y aztecas. Actualmente, es el principal foco de desarrollo e inversión del mundo.
Oceanía
Sede de hermosas playas, formaciones rocosas y vida silvestre. Adicionalmente, de ciudades muy bien planificadas y parajes turísticos frecuentados por todo el mundo.
Antártida
Nuestro polo sur, un territorio frio que aún es estudiado y explorado por científicos. Allí, viven pingüinos, ballenas, osos marinos y pequeños crustáceos.
Espacios acuosos
Delimitan o están delimitados por los espacios continentales, son hogar de la vida marina y anfibia.
Océanos
Separan a los continentes y existen cinco en nuestro planeta: el más grande es el Pacífico, seguido por el Atlántico y el Índico. En las zonas polares, los océanos Ártico y Antártico.
Mares
Son espacios más pequeños delimitados por los continentes, sus aguas son saladas. Entre los más conocidos están el Mar Caribe, Adriático, Negro, Egeo, Mediterráneo, Arábigo y Amarillo.
Ríos
Son corrientes de agua que circulan dentro de los continentes y acaban en los mares, lagos y océanos. Los más importantes, son el Amazonas, el Nilo, el Orinoco, el Misisipi, el río Amarillo, el Yangtsé, Madeira y el río Congo.
Lagos
Son originados por depresiones en la tierra y sus aguas son dulces; no están conectados a los mares. Los más famosos son: el mar Caspio, el lago Victoria, Maracaibo, Titicaca, Superior, Baikal, Michigan y el lago Hurón.
El planeta Tierra está lleno de maravillas, conocerlas nos permite admirarlas y anhelar visitar en carne y hueso sus espacios.
Me pareció bien la ayuda del mapa
Ok