Mapamundi sin nombres

Algunas personas suelen preguntarse por qué existe un mapamundi sin nombres, si aparentemente no suelen ser de utilidad alguna. Sin embargo, es posible que para otros, estos mapas sí tengan alguna razón de ser, por lo que hoy te hablaremos acerca de ellos.

Mapamundi sin nombres como recurso didáctico

Normalmente, un mapamundi sin nombres es utilizado dentro de las escuelas para enseñar a los niños de una forma didáctica.

La idea es que los niños, mientras colorean cada país, los vayan identificando ellos mismos con sus respectivos nombres. De esta manera se logra un eficiente aprendizaje, con una estrategia dinámica que ayuda al desarrollo del pensamiento.

Desventajas de los Mapamundis sin nombres

La desventaja de un mapamundi sin nombres, es que para muchas personas puede resultar desorientador.

Porque, claro está, la idea de un mapa es que nos permita ubicarnos, lo que no se logra si el mapa no está identificado. Otra desventaja, es que se corre el riesgo de confundir una nación con otra, puesto que sería imposible memorizar cada nombre de cada país.

Recomendaciones sobre el uso de Mapamundis

La recomendación, es que uses el mapa que mejor se ajuste a lo que necesitas, porque para cada necesidad hay un mapa distinto.

Sin embargo, en caso de usar el mapamundi sin nombres como recurso didáctico, igual deberías tener a la mano un segundo mapamundi con nombres.

De esta manera podrás consultar el segundo al momento de corregir los resultados obtenidos con la actividad de aprendizaje.

Mapamundi sin nombres

 

Lee también:  Diferencias entre globo terráqueo, mapamundi y planisferio

También podrías leer...

Deja un comentario

visitas