Mapamundi satelital

Los mapamundis son las representaciones gráficas que se tienen de los elementos físicos del planeta Tierra, tanto las extensiones masivas del terreno como los continentes como las de menor extensión como las islas y los archipiélagos están representadas en estas proyecciones.

¿Qué es un satélite?

Los satélites son mecanismos que orbitan un cuerpo celeste y los creados por la mano humana tienen el fin de realizar una recolección de información (pudiendo esta ser del clima del cuerpo, de las características del terreno o de la extensión del mismo, estos últimos son los más utilizados para realizar mapas del mundo) y de la posterior transmisión de la misma.

Mejoría con respecto a los anteriores mapas

Las anteriores representaciones que se tenían del mundo, específicamente la desarrollada por el geógrafo y cartógrafo Gerardus Mercator, contaban con un problema grave debido a la extensión con la que se expresaban los continentes, mediante el uso de los satélites este problema se pudo resolver de un modo eficaz y permanente.

Actualidad de los mapas del mundo satelitales

En los tiempos actuales se han logrado desarrollar satélites que pueden estar en una constante actualización de los datos del planeta, esto permite siempre estar informado acerca de los cambios que se producen en nuestro entorno.

Estas son las características de mayor relevancia en lo que respecta a los mapas del mundo realizados a través de la información obtenida de los satélites, no puede quedar ninguna de que estos realizaron un enorme avance en favor de las ramas de la geografía.

Mapamundi satelital

Haz clic sobre la imagen para verla en su tamaño real.

Lee también:  Mapamundi con placas tectónicas

También podrías leer...

Deja un comentario

visitas