Mapamundi político

Los mapamundi son, como su nombre puede dar a entender, aquellas proyecciones del mundo que abarcan todos los elementos del planeta, si bien sus primeras formas se realizaron en el mundo antiguo.

No fue sino hasta que un cartógrafo y geógrafo europeo llamado Gerardus Mercator que pudimos obtener la primera representación verídica de la forma de los continentes, sin embargo, los tamaños de sus proyecciones estaban mal proporcionados.

Algunas de las utilidades del mapamundi son las siguientes:

En la Geografía

En el tópico de las ciencias geográficas el mapamundi es de gran importancia debido a que permite conocer todas las características de los elementos del planeta Tierra como el tamaño de los continentes, de las islas y de los Océanos; estos mapas también nos permiten saber la extensión de un continente que pertenece a una nación.

En la navegación

Debido a que estos mapas posibilitan conocer cuánto mide cada uno de los cuerpos de masa son de importancia en todos los viajes que se realicen por el medio acuático dado a que sin ellos no se calcularía cuánto tiempo ni cuántos recursos tomaría hacer los traslados.

En la educación

En el ámbito escolar este tipo de mapa es de gran relevancia debido a que permite a los niños tener una noción del mundo en el que están y de todo lo que existe alrededor de lo que conocen.

Estos son tan solo algunos de los usos que pueden tomar los mapas que pertenecen a esta tipología, sin embargo, esto no implica que no puedan manejarse en otras áreas para expresar algún suceso relacionado con la situación del mundo.

Lee también:  ¿Cuál es la importancia del Mapamundi?

Mapamundi político

Clic para verlo en tamaño real

 

Mapamundi político

Clic para verlo en tamaño real

 


También podrías leer...

Deja un comentario

visitas