Mapamundi para dibujar

A la hora de querer enseñar geografía a nuestros alumnos, usar un mapamundi para dibujar puede ser buena estrategia. Claro está, esta técnica es recomendable si los alumnos son muy pequeños, ya que los niños aprenden mejor por medio de dibujos y animaciones.

Así que te invitamos a tomar nota de los consejos que te presentamos a continuación, para que tus enseñanzas sean más dinámicas.

Mapamundi para dibujar

Razones para usar el Mapamundi para dibujar con niños

Como se ha mencionado, la principal razón de implementar un mapamundi para dibujar en el aula de clases, es que los niños aprenden más rápido jugando.

Además, al ir trazando ellos mismo cada línea del mapa, se les hará más fácil memorizar la ubicación de cada nación. De la misma manera, al colorear, podrán ir asociando el nombre de cada sitio a un color, lo que les permitirá recordarlos con sencillez.

Consejos para implementar la estrategia del Mapamundi para dibujar

Para implementar esta estrategia, puedes agrupar a tus alumnos en equipos de cinco, donde cada equipo tendrá a la mano un mapamundi.

Luego de asegurarte que todos cuenten con hojas blancas, lápiz y colores, pídeles que en colaboración dibujen el mapa en la hoja blanca. Finalmente, dales las instrucciones correspondientes para que identifiquen cada país con su nombre y un color.

Ventajas de implementar el Mapamundi para dibujar

La ventaja de usar el mapamundi para dibujar, es que te permitirá ahorrar largas horas de explicación, que además aburrirían a los niños.

Por si fuera poco, podrás incentivar la creatividad de los alumnos, al mismo tiempo que aprenden a trabajar de forma colaborativa. Por supuesto, todo tendrá éxito con la debida supervisión por parte del docente, que en este caso serías tú.

Lee también:  ¿Cuál es la importancia del Mapamundi?

También podrías leer...

Deja un comentario

visitas