Mapamundi mudo

Los mapamundi o como se les denomina en español “Mapas del mundo” son herramientas utilizadas para expresar de forma gráfica a todos los elementos físicos que componen al planeta Tierra.

Utilidad de un mapamundi mudo

Se les denomina como mapas “mudos” a aquellos que no contengan información acerca de los lugares que representan, sino, solo el modelo del mismo; estos mapas son utilizados principalmente como formas de estimular el aprendizaje de los niños y de los jóvenes en las áreas de la geografía.

Mapamundi como material didáctico

Como ya se mencionó antes, los mapamundis son muy utilizados en el ámbito educativo debido a que permite que los estudiantes repliquen y pongan en práctica ciertos conocimientos de una forma más atractiva y visual que una simple prueba, los cuales han sido comprobados que crean mucha ansiedad en los alumnos e interrumpen sus procesos de aprendizaje.

Mapamundi mudo en las investigaciones

Además del uso que se le puede dar a un mapamundi mudo por parte de los docentes para romper con las actividades rutinarias, también pueden utilizarse como la base para representar un suceso a nivel mundial que sea reciente y que no se haya visto representado antes de forma gráfica.

Estos son los aspectos más generales con respecto a los mapas del mundo que no poseen información acerca de lo que representa, como ya se ha podido observar, no puede negarse que estos poseen una gran importancia en la actualidad.

Mapamundi mudo

Clic sobre el Mapamundi mudo para verlo en tamaño real


Lee también:  Mapamundi con paralelos y meridianos

También podrías leer...

Deja un comentario

visitas