Mapamundi con sus países y capitales

Los mapamundis son representaciones gráficas en las que podemos apreciar las proporciones y extensiones de nuestro planeta. De hecho, existen muchos tipos de mapamundi: geográficos, hidrográficos, políticos, etnográficos, en relieve, entre otros.

Dentro de cada continente, en la actualidad, están divididos por países y cada uno posee una ciudad sede o capital. Este, es un mapamundi político; a continuación, resaltaremos los países y capitales más icónicos de cada continente.

Asia

China, que posee dos capitales muy famosas: Hong Kong y Beijing; Corea del Sur cuya capital es Seúl. India, el segundo país más poblado tiene su ciudad sede llamada Nueva Delhi; Israel, la capital de peregrinaje de occidente, en su capital: Jerusalén.

América

Los famosos Estados Unidos, con su capital en Washington y ciudades tan importantes como Los Ángeles y Nueva York. También, hermosas naciones del sur como Argentina y su capital, Buenos Aires; Venezuela y su capital, Caracas, tan hermosa y diversa. Además, está la abultada Ciudad de México, en México y la festiva Sao Paulo, en Brasil.

África

Sudáfrica, es un país particular pues posee tres ciudades capitales: Bloemfontein, Pretoria y Ciudad del Cabo. Igualmente, la exquisita Angola, con la ciudad más cara del mundo, Luanda. Imposible no mencionar, a la icónica nación de Egipto y El Cairo, su capital, combina muy bien el estilo arquitectónico antiguo y moderno.

Europa

En este continente están países muy idealizados por occidente como: Alemania, España, Países Bajos, Italia, Francia, Rusia, Polonia, Grecia, Irlanda, Hungría, Reino Unido, Suecia y Noruega. Sus capitales, en estricto orden de mención, son: Berlín, Madrid, Ámsterdam, Roma, París, Moscú, Atenas, Dublín, Budapest, Londres, Estocolmo y Oslo.

Lee también:  Mapamundi con nombres

Oceanía

Las naciones conocidas de este territorio son Australia, con su capital en Canberra y su ciudad icono, Sidney. También, Nueva Zelanda, con su capital en Wellington; Fiyi, su capital Suva y Papúa Nueva Guinea con su famoso Puerto Moresby.

Cada una de estas ciudades poseen distintas riquezas: naturales, culturales, gastronómicas, arquitectónicas e históricas. Dependiendo, de los continentes y lo que sus ciudadanos hayan sacado de provecho para ofrecer al mundo.

Mapamundi con sus países y capitales

Clic sobre el Mapamundi con sus países y capitales para verlo en tamaño grande.


También podrías leer...

Deja un comentario

visitas