Mapamundi con sus océanos

Normalmente un mapamundi es consultado para ubicar puntos de tierra, como países, provincias o islas.

Sin embargo, en la época de la conquista americana, los mapas marítimos fueron cruciales para los europeos y piratas.

Fue entonces que se empezó a reconocer la importancia de un mapamundi con sus océanos, y más cuando las rutas marítimas se convirtieron en primordiales rutas comerciales.

Mapamundi con sus océanos

¿Qué es un mapamundi con sus océanos?

Un mapamundi con sus océanos, como su mismo nombre lo indica, pretende mostrar la ubicación y tamaño de cada uno de los océanos.

Así se puede conocer el alcance de los océanos Atlántico, Pacífico, Índico, Antártico y Ártico, con sus debidas proporciones. Lo mejor, es que también pueden mostrar los relieves del terreno en el fondo de los océanos, conociendo sus partes más profundas.

Mapamundi con sus océanos

Importancia del mapamundi con sus océanos para las antiguas civilizaciones

Para los imperios europeos, era crucial contar con rutas oceánicas bien definidas, sobre todo del Atlántico, que los separaba de América. Debido a las constantes expediciones y viajes que sus buques realizaban entre ambos continentes, se fueron desarrollando mapas de los mares.

De igual forma, al otro lado del mundo, los asiáticos se interesaron por conocer la geografía marítima del Océano Índico. En la conquista de islas y viajes comerciales, llegaron incluso a trazar mapas parciales del Pacífico.

El mapamundi con sus océanos de hoy

Hoy en día, el mapamundi con sus océanos tiende a mezclarse con el mapamundi físico o político, siendo parte de un todo integral.

Mapamundi con sus océanos

Este hecho se debe a que ya no se puede concebir al mundo marítimo como algo ajeno al mundo territorial. Por el contrario, se toman en cuenta como un todo al que se debe estudiar, para así conocer el alcance del comercio exterior y la explotación de recursos que puede lograr cada nación.

Lee también:  Cómo hacer un mapamundi en una pelota

Si consultas un mapamundi con sus océanos, te darás cuenta de la inmensidad de los mismos. Incluso, en el planeta contamos con más agua que tierra en la superficie, exactamente las tres cuartas partes del planeta son marinas.

Así que no dudes en consultar el mapamundi que tengas más cerca en este momento, para que compruebes toda esta información.


Deja un comentario

visitas