Mapamundi con sus biomas

El planeta tierra ha sido segmentado por exploradores y científicos biológicos, en una serie de biomas generales. Si deseas conocerlos, te animamos a leer este post, y además te sugerimos tener a la mano un mapamundi con sus biomas marcados.

Porque uno de los recursos indispensables a la hora de estudiar nuestro planeta, es el mapa.

Lo que representa un Bioma

Un bioma se caracteriza por ser una zona del mundo donde habitan determinados tipos de animales y plantas.

Difícilmente los seres vivos de un bioma pueden ser encontrados en otro, ya sea por las condiciones del suelo, el clima, o la disponibilidad de recursos.

Cada bioma comparte ciertas formas de vida y condiciones que las diferencian entre ellas, además que las especies dentro de un bioma se necesitan mutuamente para sobrevivir.

¿Para qué se usan los mapamundis con sus biomas?

Con el fin de poder entender a qué tipo de bioma pertenece cada región del mundo, se propuso la creación de un mapamundi con sus biomas.

Dichos mapas, permiten a empresarios identificar qué tipo de inversiones en materia de producción se pueden realizar en cada zona.

Además, ayudan a los ambientalistas a crear proyectos de preservación que se ajusten a cada una de las condiciones de los biomas.

Los tipos de biomas del mundo

Si analizas un mapamundi con sus biomas, te darás cuenta que los principales biomas que existen son los siguientes: Tundra, desierto, selva tropical, arrecifes de coral, agua dulce, pastizales, océanos, sabanas, bosques templados y humedales. Que a su vez se clasifican en dos grandes biomas: los terrestres y los marinos.

Lee también:  Mapamundi con sus hemisferios

Conocer cada uno de los biomas, analizando el mapa, te permitirá entender por qué ciertas especies sólo las puedes ver en determinados lugares.

Por ejemplo la jirafa, que no en todas partes del mundo puede encontrase, limitándose a las regiones del África. Te animamos a seguir investigando y conociendo todas las maravillas que se esconden en nuestro planeta, que de por sí están al alcance de un clic.

Mapamundi con sus biomas

 

 


Deja un comentario

visitas