Mapamundi con husos horarios

A la hora de viajar por el mundo, el primer conflicto se nos presenta si no sabemos calcular la hora de cada país.

De aquí radica la importancia de conocer el huso horario de cada una de las regiones del planeta, para así no estar desorientados en el tiempo.

A continuación te enseñaremos cuál es el método correcto para calcular los horarios mundiales, a partir del mapamundi con husos horarios.

Los 24 husos horarios del planeta Tierra

Sobre el planeta tierra se trazaron una serie de líneas imaginarias que van desde el norte hasta al sur, llamadas meridianos.

El meridiano principal, y por lo tanto el punto de referencia, es el meridiano de Greenwich, a partir del cual se calculan los distintos horarios mundiales.

Los meridianos tienen la finalidad de dividir el planeta en 24 zonas, o longitudes, correspondientes a los 24 husos horarios existentes.

Cómo entender un mapamundi con husos horarios

Al encontrarte con un mapamundi con husos horarios, entre los 24 existentes debes ubicar el que está etiquetado como cero.

A partir de ese punto, se le va sumando una hora a cada uno de los husos horarios ubicados hacia la derecha; con los de la izquierda sería lo contrario, se les restaría una hora.

De esta manera se calcula la diferencia de horas que hay entre una nación y otra, dependiendo de los husos horarios en los que se encuentran.

Ejemplo práctico sobre calcular la hora de otro país

Es por lo antes mencionado que si nos encontramos en España, y queremos llamar a nuestro amigo en Brasil, debemos consultar el mapamundi con husos horarios. En él, notaremos que del huso horario donde se encuentra España, hay que recorrer cuatro husos horarios hacia occidente para llegar a Brasil.

Lee también:  Mapamundi orográfico

Por lo tanto, si en España son las once de la mañana, al restarle cuatro horas sabremos que en Brasil son las siete de la mañana.

Esta información es importante saberla, no sea que llamemos a nuestro amigo cuando todavía esté dormido. Así que a partir de ahora deberás buscar tu propio mapamundi con husos horarios, y consultarlo cada vez que lo requieras.

Mapamundi con husos horarios

 

Mapamundi con husos horarios


Deja un comentario

visitas