Mapa del mundo para colorear

Los espacios de nuestro planeta tierra se dividen entre territoriales y acuosos. Los primeros, son conocidos en bloques grandes de continentes, estos contienen países e islas. Los acuosos, se refiere a los grandes océanos, los mares, ríos y lagos. Por ello, saber identificar cada región de nuestro planeta es conocimiento vital y muy divertido.

Espacios continentales

En ellos, se desarrollan nuestras vidas, existen los países y ha permitido el desarrollo de distintas culturas.

África

Es un continente antiguo en cuanto a historia, allí existió la civilización egipcia, constructores de las majestuosas pirámides, templos y esfinges.

Europa

Un continente donde vivieron los antiguos dioses griegos, se establecieron los romanos y creció el cristianismo. Este, es un continente muy rico en historia y filosofía.

Asia

Es el continente más grande y más antiguo cultural e históricamente. Allí, existieron los imperios y dinastías chinas y la cultura hindú. También, cuna del cristianismo, judaísmo e islam en el conocido Oriente Medio.

América

Territorio de amplias riquezas naturales, hogar de imperios como los incas, mayas y aztecas. Actualmente, es el principal foco de desarrollo e inversión del mundo.

Oceanía

Sede de hermosas playas, formaciones rocosas y vida silvestre. Adicionalmente, de ciudades muy bien planificadas y parajes turísticos frecuentados por todo el mundo.

Antártida

Nuestro polo sur, un territorio frio que aún es estudiado y explorado por científicos. Allí, viven pingüinos, ballenas, osos marinos y pequeños crustáceos.

Espacios acuosos

Delimitan o están delimitados por los espacios continentales, son hogar de la vida marina y anfibia.

Océanos

Separan a los continentes y existen cinco en nuestro planeta: el más grande es el Pacífico, seguido por el Atlántico y el Índico. En las zonas polares, los océanos Ártico y Antártico.

Lee también:  Mapamundi con placas tectónicas

Mares

Son espacios más pequeños delimitados por los continentes, sus aguas son saladas. Entre los más conocidos están el Mar Caribe, Adriático, Negro, Egeo, Mediterráneo, Arábigo y Amarillo.

Ríos

Son corrientes de agua que circulan dentro de los continentes y acaban en los mares, lagos y océanos. Los más importantes, son el Amazonas, el Nilo, el Orinoco, el Misisipi, el río Amarillo, el Yangtsé, Madeira y el río Congo.

Lagos

Son originados por depresiones en la tierra y sus aguas son dulces; no están conectados a los mares. Los más famosos son: el mar Caspio, el lago Victoria, Maracaibo, Titicaca, Superior, Baikal, Michigan y el lago Hurón.

El planeta Tierra está lleno de maravillas, conocerlas nos permite admirarlas y anhelar visitar en carne y hueso sus espacios.

Mapa del mundo para colorear

Clic en el Mapa del mundo para colorear para verlo en grande

Mapa del mundo para colorear

Clic en el mapa para verlo en tamaño real


También podrías leer...

Deja un comentario

visitas