Mapa del mundo con nombres de países

Los mapas del mundo o mapamundis son proyecciones de la realidad que tienen como objetivo principal representar todos los elementos físicos de nuestro planeta sin importar la extensión de los mismos dado a que en él se deben encontrar tanto los continentes como las islas más diminutas.

Utilidad de los mapas del mundo

Al utilizar esta herramienta que es el mapamundi se puede identificar más fácilmente qué extensión de territorio pertenece a cada nación debido a la distribución de las personas que habitan cerca de una región y junto con ello se pueden establecer los límites entre cada una.

Importancia del mapamundi en la educación

Este tipo de proyecciones del mundo es de gran importancia en el ámbito de la educación debido a que le permite a los jóvenes tener la noción de cómo están divididos todos y cada uno de los continentes, esto también les permite conocer en dónde se encuentra cada uno de los países del mundo.

Origen de los mapamundis

Las primeras proyecciones formales del mundo que respetaban la forma de los continentes se les denominaron la Proyección de Mercator haciendo referencia al nombre de la persona que los desarrolló Gerardus Mercator; el conflicto que provocaba utilizar estos era el tamaño con el cual presentaba a los continentes.

Estas son las características generales de los mapas del mundo en donde se presentan los nombres de las naciones que conforman los continentes, en ellos se pueden presentar datos que son de gran importancia para las personas de la actualidad.

Mapa del mundo con nombres de países

Clic sobre el Mapa del mundo con nombres de países para verlo en su tamaño real

Lee también:  Mapamundi sin nombres

También podrías leer...

Deja un comentario

visitas