¿Cuál es la importancia del Mapamundi?

Desde tiempos inmemoriales, los mapas han sido utilizados por conquistadores y viajeros con el fin de orientarse.

De hecho, aun hoy en día se han encontrado restos de mapas muy antiguos, donde se evidencia el concepto y perspectiva que tenían los antiguos del mundo. Por lo mismo, vale la pena preguntarse cuál es la importancia del mapamundi en nuestros días.

Importancia histórica del mapamundi

Antiguamente, se creía que la tierra era plana, por lo que los primeros mapamundis consideraban los límites con el mar como el fin del mundo.

De la misma manera, muchos de los mapas de la época griega y romana sólo contemplaban las zonas del mediterráneo como el todo del mundo. La importancia que tenía para ellos, se relacionaba con la organización de los dominios conquistados.

Igualmente, muchos comerciantes tenían sus propios mapamundis de rutas comerciales, en los que predominaban caminos y lugares naturales característicos. Por ejemplo, los mapas de ese tiempo se centraban en marcar la posición de las montañas, lagos y bosques.

Importancia del mapamundi en el mundo de hoy

¿Cuál es la importancia del Mapamundi?

Hoy en día, al preguntarnos cuál es la importancia del mapamundi, tenemos que hablar de la globalización.

Desde que las telecomunicaciones y el avance en medio de transportes dieron un vuelco, saber ubicar cada rincón del mundo es indispensable.

Los convenios internacionales entre países, así como las noticias mundiales de interés general, requieren de un recurso que permita conocer la localización de cada nación.

El mapamundi y su importancia educativa

De igual forma, si hablamos del sistema educativo, gana importancia la interrogante de cuál es la importancia del mapamundi.

Lee también:  Mapamundi con paralelos y meridianos

Hoy en día no se puede concebir que un estudiante aprenda historia universal, o comercio internacional, o geología, si no cuenta con un mapamundi a la mano. En consecuencia, la división territorial del planeta ya no es un asunto de gente culta, sino un tema de interés general.

Te invitamos a comprar tu propio mapamundi, y tenerlo en un sitio visible de tu casa para cuando necesites consultarlo. Tanto si eres un emprendedor con miras a lo internacional, como un viajero turístico, es indispensable que poseas tu propio mapa.


También podrías leer...

Deja un comentario

visitas